ENEL FARRAPA
NOVIEMBRE 2024
Llevando la Naturaleza al interior hemos logrado que la fría sala de reuniones el parque eólico de Farrapa se convierta en un espacio biofílico, totalmente acogedor, atractivo, saludable y relajante, a la vez que reforzamos la imagen corporativa de sostenibilidad y respeto por el medio natural.
El mural está compuesto por musgos preservados, 100% naturales y sin ningún tipo de mantenimiento, y un tronco natural recogido en los bosques gallegos, pulido y tratado con aceite natural.
El diseño simboliza el viento que sopla en las montañas donde se instalan los parques eólicos, capaz de doblar los árboles y girar las máquinas, generando el «Green Power» de Enel.
Funciona como una ventana abierta al exterior, conectando la sala con la Naturaleza, efecto que se ve reforzado por el tronco que sale de él y descansa en el suelo, como si fuese la tierra. El efecto 3D de las ramas y el tronco otorgan mayor sensación de realidad al conjunto.
La mesa de madera de pino natural rompe las líneas rectas de la sala con sus cabezas curvas, más próximas a la naturaleza, y se enlaza con el mural a través del marco del mismo material, reforzando la unidad del conjunto.
La sala se vincula con el resto del edificio gracias a las letras artesanales de pino natural y musgo preservado del pasillo principal, con el nombre del parque, vistiéndolo de manera sencilla y rotunda.
Y se colocan iconos en la puerta del baño, pequeños pero suficientes para que su verde natural sea detectado por el ojo y lo agradezca el alma.
Tamaño del mural:
-
- alto = 1,70m
- ancho = 5,60m
El trabajo ha sido contratado por la empresa de Servicios Forestales Silvareira.