ESTAS AQUÍ:

RESTAURANTE MUELLE 33

La inspiración de Muelle 33 es el mar y el puerto, tanto por su ubicación como por los productos de la cocina. Para la elección de las plantas me he centrado en que requieran pocos cuidados, sean adecuadas para el espacio y sus condiciones de luz y temperatura (contando que por las noches no bajará de unos 15 oC) y que respeten el estilo marinero, por tanto que recuerden a las algas que encontramos en los puertos, playas y rocas.

En todo momento se busca dar protagonismo a la imagen del fondo para lograr sensación de profundidad en el local. Puntos verdes de atención ayudan al ojo a saltar a izquierda y derecha conduciéndolo hasta el mural final.

De esta forma, al entrar, la vista se va a la derecha a las repisas de las ventanas atraída por el verde, a continuación salta arriba a la izquierda a las estanterías, luego salta a la derecha al cuadro de la pared y, finalmente, llega a la imagen del árbol al fondo a la izquierda, donde una planta en la base le hace cobrar “vida” en 3D “saliendo” de la foto a la sala y enlazando el comedor con la playa.

SOBRE LA RED DEL TECHO:

Plantas de aire que evocan las algas y tal vez algún objeto (como madera expulsada por el mar o alguna concha) que se recogen en las redes de arrastre. Tiene un color suave, entre blanco y verdoso, que no resta protagonismo al verde del mural del fondo, pero sí es un detalle muy interesante y original que dá un punto de distinción. Su mantenimiento es extremadamente sencillo.


Ir al contenido